Odos | CURSO ESCAPARATISMO · COMPOSICIÓN · DIAGRAMACIÓN · CREATIVIDAD
ODOS es una empresa de reciente creación , fresca, nacida para crear un nuevo concepto de comunicación en retail y que se sirve de la experiencia de sus fundadores en este sector.
escaparatismo, visual merchandising, iluminación, eventos, Comisariado artístico, stand,
15950
post-template-default,single,single-post,postid-15950,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

CURSO ESCAPARATISMO · COMPOSICIÓN · DIAGRAMACIÓN · CREATIVIDAD

05 Oct CURSO ESCAPARATISMO · COMPOSICIÓN · DIAGRAMACIÓN · CREATIVIDAD

Fechas:
Por definir (en breve notificaremos)
Horario Curso Tardes:
Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas.
Duración: 27 horas
Precio: 290€

Haz un curso super intensivo con Odos Visual Merchandising.

Resumen de contenidos del curso:

– Introducción
– Historia
– Definición
– Perfil
– Composición
– Diagramación
– Estilismo
– El hecho tridimensional
– Instalación de vinilos
– Maquetaje de proyectos
– Técnicas de presentación
– Iluminación nivel I
– Proyecto final
¿Para quién?
Este curso de Odos Visual está dirigido y pensado para aquellas personas que quieren introducirse en la profesión. Profesionales relacionados con el mundo del retail, estudiantes de comercio, interiorismo, diseño, etc. A publicitarios, interioristas y personas ajenas a la profesión pero interesadas en conocer más acerca de esta especialidad.

El perfil ideal:
Personas dispuestas a abrirse camino en el mundo del retail, despiertas, con imaginación y habilidades manuales, creativas y aptas para aceptar una profesión que siempre está en constante cambio.

Descripción:
Curso super intensivo dirigido a introducir en la especialidad de visual merchandising (Escaparatismo y visual interior) a aquellos que pretenden conocer el funcionamiento y la mecánica de esta profesión, contenidos y detalles para poder enfocar una carrera desde el conocimiento.

Contenido:
Historia: un paseo rápido por los inicios de la profesión para conocer de dónde venimos y el porqué de nuestra especialidad.
Definición: es necesario definir los contenidos y objetivos de la profesión, saber en que punto de la estructura de retail y de marketing de una empresa nos encontramos nosotros y cual es nuestra misión en ella.
Composición: nivel básico. Hasta ahora la base del escaparatismo tal como lo conocemos.
Diagramación: como hemos de combinar los diferentes elementos que componen el escaparate y los espacios interiores.
Estilismo: debemos estar preparados para realizar acciones de estilismo en nuestras instalaciones. Trabajaremos nuestra habilidad descubriendo capacidades que ignorábamos.
El hecho tridimensional: Nos movemos en un soporte tridimensional, diferente a todos los soportes publicitarios. Estudiaremos en que nos afecta y a que nos obliga. Lo entenderemos y lo adaptaremos a nuestra visión cotidiana para siempre.
Instalación de vinilos: necesario para acometer los proyectos más comunes.
Maquetaje de proyectos: trabajaremos en maquetas reales a escala para materializar nuestros proyectos y practicar los conocimientos que vayamos adquiriendo.
Técnicas de presentación: Veremos de que forma, nuestro cliente puede entender mejor las propuestas que le hacemos. Como conseguir explicar de forma coherente una idea y un concepto.
Iluminación nivel I: introducción a la iluminación, teórica y práctica. Principio de investigación
Proyecto final: Volcaremos todo aquello que aprendamos en el curso en un proyecto que construiremos en dos y en tres dimensiones con materiales reales sobre las maquetas, le aplicaremos iluminación y aprenderemos a presentarlo.

Sin comentarios

Haz un comentario