BARBARELLA
Llamadme Inocente, pero cuando vi Barbarella, además de disfrutar un montón con la película y con su protagonista, se creó una ilusión. Creí a pies juntillas que a día de hoy iríamos todos vestidos así, que los coches volarían y que haríamos otro tipo de retail. Me siento engañado, de hecho, porque no ha sido así, sin embargo, marcas y diseñadores como Burberry Prorsum, Dries Van Noten o Jil Sander, ya han sacado al mercado modelitos como los que llevaba Jane Fonda. Tal vez acaba de empezar el cambio.
Ampliando la información sobre Barbarella, ya que como veis, caló hondo en mí, os contaré, para aquellos demasiado jóvenes que no conocéis la historia. Fue una película dirigida por Roger Vadim , interpretada por Jane Fonda y basada en el cómic de Jean Claude Forest. La película se proyectó en 1968 y en 2004 se hizo un musical.
Barbarella es enviada desde la tierra del año 20.000 al planeta Lithion a buscar a un sabio. Allí, Barbarella hará el amor por primera vez de forma física y pasará un sinfín de aventuras, luego si no os gustan las Barbarellas, pero si los angeles rubios y guapos, también podréis disfrutar con el personaje de John Philipe Law.
Marcel Marceu o Ugo Tonazzi enriquecen también la película. Resumiendo, si os dedicáis a cualquier actividad mínimamente creativa, no os podéis perder Barbarella.
P.D. si podéis, ver la película en V.O. el doblaje fue terrible.